lunes, 18 de julio de 2011

ACEITE PARA MUEBLES DE MADERA















Procedimiento en casa:
Antes de comenzar se recomienda trabajar en un lugar ventilado.
·         En primer lugar nos dispusimos agregar el colorante “anilina” en el recipiente, para así luego depositar el aguarrás y comenzar a mezclarlos para que estos se  disolvieran, obteniendo un color rojo ladrillo la nueva sustancia. En  este momento fue posible notar un olor semejante al del petróleo.
·         Luego procedimos adicionar el aceite de linaza crudo, lo que conllevo a que esta mezcla cambiara de olor, a uno parecido al betún utilizado para brillar los zapatos, por lo que se observo después que la sustancia cambiara un color más oscuro y homogéneo.
·         Posteriormente nos dirigimos a envasar la mezcla en un envase plástico. Y aseguramos agitarla durante más o menos cinco minutos para que las sustancias reaccionantes se mezclaran satisfactoriamente. Al final guardamos la mezcla en el recipiente en un lugar fresco y seco para conservar la durabilidad del aceite para muebles de madera.

Dificultades durante el proceso:
Al momento de envasar el aceite en el recipiente plástico e observamos que le habíamos agregado mucha proporción de colorante, lo que llevo a que la mezcla no se mezclara satisfactoriamente, por lo que una parte del colorante estaba situada en la parte inferior del recipiente plástico. Por lo tanto tomamos la determinación de colar la mezcla para sacar un poco de la cantidad de anilina que se observaba de mas en la sustancia, pero al final el aceite para muebles resulto de un color muy fuerte a lo normal, y a pesar de esto al comprobar si el aceite hacia efecto en un mueble, se pudo ver que si daba efecto por lo que no fue de tanta importancia el percance con la sobre cantidad de colorante. Algo muy importante durante el proceso de preparación del producto, fue lo difícil encontrar o comprar el aguarrás, ya que en la ciudad de Valledupar solo se encuentra en un solo lugar y de un precio un poco alto, lo que nos llevo a unirnos con otros compañeros de clases en el aspecto económico, para así poder comprar el aguarrás y dividirlos entre los distintos grupos 
de trabajo.
PARA MAS INFORMACION VISUAL VISITAR LA SIGUIENTE PAGINA:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2277059650230.135312.1360898956

No hay comentarios:

Publicar un comentario