miércoles, 13 de julio de 2011

AMBIENTADOR EN GEL


Ingredientes:
  • Dos tazas de agua destilada.
  • Cuatro sobres de gelatina sin sabor.
  • Colorantes alimentarios.
  • Esencias en aceite.
Procedimiento en casa:
  • En primer lugar depositamos  polvo de gelatina sin sabor en el recipiente con agua destilada y disponer su mezcla, logramos observar que el liquido se comporta de una manera mas espesa de lo normal. Adquiere un color champaña, hay burbujas  o partículas en el contorno del recipiente, ademas el proceso de diluir la gelatina no fue tan fácil ni rápido ya que el polvo de gelatina quedo como coa bulos o acumulo de pequeñas masas por lo que que se nos vio obligado al batir la mezcla de nuevo hasta observar que se diluyeran. Al final la sustancia quedo viscosa y espesa, percibiéndose un olor semejante al alcohol.
  • Luego de calentar la otra taza con sal y depositar la anterior mezcla no se presencio gran cambio solo partículas alrededor. Luego depositamos la esencia, cambiando la sustancia, pues se pudo observar una especie de dalmatan, puesto que se veían manchas en ella.
  • Despues depositamos el colorante, que ocasiono que la sustancia cambiara pasara de incolora a un fucsia bastante oscuro,se pudo percibir también el olor canela, ademas de las partículas grasosas que se observaban en la superficie de la sustancia.
  • Al final guardamos en un recipiente  de plastico con tapa la preparacion; y asi la guardamos en la nevera para que esta se colocara de forma gelatinosa; luego lo cambiamos en un recipiente plastico, para colocarle la etiqueta que lo identifique.
Dificultades durante el proceso:

Al obtener los resultados después del experimento del ambientador en gel, podríamos decir que no obtuvimos grandes dificultades o barreras, en realidad al final obtuvimos lo esperado, el ambientador con  un agradable olor a canela, llamado “AMBI PUR”. Sin embargo, luego de agregar la esencia y el colorante y ponerlo a reposar, lo depositamos en una jarra sin tapa, debido a ello, en la nevera todo lo que estaba por dentro comenzó a adquirir el olor del ambientador, por lo que toco sacarlo, esperar a que se derritiera un poco y lo cambiamos de recipiente a uno con tapa. Así, permaneció por un tiempo. Luego, quisimos cambiar el ambientador a otro recipiente para colocarle su respectiva etiqueta. Al hacer todo ello, el ambientador fue perdiendo su forma original, sin embargo con el tiempo fue adecuándose y cabe mencionar que siempre mantuvo el agradable olor.

PARA MAS INFORMACION VISUAL VISITAR LA SIGUIENTE PAGINA:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2275453410075.135234.1360898956 

No hay comentarios:

Publicar un comentario