lunes, 18 de julio de 2011

PERFUME DE DURAZNO

Materiales:
·       ½  durazno en rodajas
·       3 tazas de alcohol (ron)
·       2 gotas de aceite esencial de canela (no el extracto para cocinar)
·       ¼  cucharadita de aceite de almendras dulces
Procedimiento en casa:


Lo primero que hicimos para la producción del perfume, fue picar dos duraznos en rodajas, y luego en una botella de gaseosa de vidrio agregamos un litro de ron Cocoanis y las rodajas de durazno, lo cual tapamos y guardamos herméticamente durante veinticuatro horas, en lugar donde no llegara la luz solar y fresco; para que así el alcohol adquiriera el olor  y el color de durazno.


Luego de que pasaron las 24 horas de que la sustancia estuvo guardada herméticamente, procedimos a colar el durazno que estaba contenido en el alcohol, el cual preferíos colar con una trapo para asegurarnos de que no quedaran pequeñas particular de esta fruta al final del proceso.


Después de colar el durazno, agregamos la sustancia en un recipiente de atomizador, en donde le adicionamos 2gotas de aceite esencial de canela y el ¼ de cucharadita de aceite de almendras dulce, para así agitar la mezcla hasta que alcanzamos a observar que las sustancias reaccionaron satisfactoriamente; es más se alanzo a mirar que el perfume adquirió un color amarillo claro.


Al final de agitar la mezcla, nos dirigimos a probar el perfume; el que nos colocamos en los putos sugeridos, en los de mayor pulso tales como son detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas, los codos o en el cuello. Pero nosotros tomamos la determinación de solo agregarnos  loción en la muñecas de nuestras manos, y así percibimos un olor a durazno, sintiendo que el olor se alcanzaba a  recibir momento después de que la loción ha sido echada en el cuerpo, puesto que había que esperar que la sustancia secara.
Dificultades durante el proceso:
Durante el proceso de producción de la loción de durazno, tuvimos distintas dificultades que conllevaron a que el perfume no quedara del todo perfecto. Por un lado al momento de agregar la esenia de canela en el alcohol, la cantidad de esencia que añadimos fue más de la recomendada, lo que hiso que al final el perfume adquiera un olor poco fuerte de canela; sin embrago el olor  de durazno era más fuerte que  el de canela.
Por otro lado, también la proporción de aceite de almendras dulce, fue un poco alta; ya que al final del procedimiento observamos que la loción tenían un aspecto  grasoso; además se alcanzada a ver también que el aceite  no alcanzo a mezclare muy bien con las demás sustancias reaccionantes, por lo que una pequeña parte del aceite estaba situado en la parte superior del producto, lo que hacía que el perfume no se viera con una buen aspecto físico. Asimismo, el recipiente que utilizamos para poner de forma hermética el ron y el durazno, no fue de lo todo adecuado, puesto que se empleo una botella de gaseosa de litro y medio, con tapa de plástico; la que no era la recomendable para el proceso,  ya que la debida era una de vidrio y de color oscuros con un corcho o con una tapa hermética. Sin embargo estas dificultades no afectaron en parte, el olor del perfume si no un poco en el aspecto de este, además fue una loción que le gusto mucho a aquellas personas que se arriesgaron a probar nuestros experimentos hechos en casa.


PARA MAS INFORMACION VISUAL VISITAR EL SIGUIENTE LINK:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2277034329597.135311.1360898956&saved

No hay comentarios:

Publicar un comentario