domingo, 17 de julio de 2011

VICK-VAPORUB

Ingredientes




  • 1/4 L de aceite de linaza cruda
  • 40 ml de aguarrás, aproximadamente 1/4 de taza
  •  1 colorante de sobre sintético rojo "anilina", o colorante base en aceite 
  • recipiente de plastico de 500 ml
  • una pala de madera o cuchara mediana
  • envase de plastico con tapa de 300ml
    Procedimiento en casa:


    Primero depositamos  la vaselina solida junto con el alcanfor en el caldero y ponerlo a calentar, pudimos observar que de manera rápida dichos materiales se fueron derritiendo poco a poco sin presentar algún cambios notables, ademas de la vaselina derritiéndose con el alcanfor, siendo revuelto con una cuchara de madera. También logramos percibir un olor a mentol poco fuerte; sin embrago tuvimos un poco de dificultad en el momento de mezcalr en alcanfor con la vacelina, por lo que el alcanfor fue comprado en barra. lo que nos conllevo a disolverlo a parte de la vaselina


    Después de esperar unos minutos a que la mezcla derretida se enfriara, depositamos el salicilato y el eucalipto, se sintió un olor poco agradable para el olfato, por lo que seguimos revolviendo toda la mezcla.En este proceso, no se notaron grandes o notables cambios, simplemente a medida que se fue revolviendo dicha mezcla esta se fue colocando mas espesa y viscosa, ademas seguía conservando el olor a mentol pero cada vez mas fuerte.


    Despues que pasaron aproximadamente 15 minutos, se observo que la sustancia se coloco mas espesa o dura, lo que nos facilito guardar el mentol en recipientes mas pequeños con tapas para asegurar su durabilidad, y tambien para colocarle las etiquetas.


    Dificultades durante el proceso:
     El primer obstáculo presentado fue cuando comenzamos a mezclar los materiales: la vaselina solida junto con el alcanfor en el caldero, que por cierto era un implemento de la cocina, y que al final quedo muy grasoso. Lo colocamos a calentar sin hervir, pero al hacer ello la vaselina se estaba derritiendo toda, hirviéndose y colocándose liquida mientras que el alcanfor seguía endurecido, presentándose en grandes pedazos en toda la vaselina y haciéndose una mezcla bastante heterogénea. Por ello, nos vimos obligados a depositar los trozos grandes del alcanfor en otro “calderito” más pequeño para poner dicho material a derretir y que de esta manera no se volviera líquida la vaselina.
    Podríamos decir también que como falla en el proceso se presento el que compramos mucha vaselina. Sin embargo, el material restante lo dividimos entre nosotros: los integrantes y dueños del experimento. Por último, cabe mencionar que según nuestra perspectiva el Vick – Vaporub llamado por el grupo “MENTOLITO” no se endureció tanto, como lo hubiésemos esperado, pues no resulto tan espeso, pero si muy semejante al que conocemos de la realidad, con un buen olor y un agradable aspecto.


    PARA  MAS INFORMACION VISUAL VISITAR LA SIGUIENTE PAGINA:
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1896171959261.2094499.1090452446 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario